El poke se puso de moda en Estados Unidos y su desembarco en Europa era algo previsible. En origen es un plato hawaiano que tiene como base el pescado crudo. En esta versión pizquitera lo trasformamos en algo más informal pero igualmente apetecible.
Lo podemos encontrar servido con ensalada o con arroz pero nos lo vamos a llevar al pan. Al bocata.
- Tiempo de preparación
20 minutos
- Cantidad
2 personas
- Más datos
No tiene dificultad alguna salvo conseguir los ingredientes.
LISTA DE INGREDIENTES DEL BOCATA POKE
3 huevos
10 rodajas de atún fresco de grado sushi (muy fresco, libre de parásitos) cortado en cubos pequeños, aproximadamente 7 cm
Sal en escamas
1/4 taza de cebolla dulce, picada
1/4 taza de cebolletas finamente cortadas
1 pieza de jengibre fresco, picado
2 cucharadas soperas de nuevas masago (como sustitutos tosago o tobiko)
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo tostado
2 cucharadas soperas de mayonesa Kewpie
1 cucharada sopera de salsa de soja ligera (usukuchi)
1 cucharada sopera de salsa de sambal
1/2 cucharadita de salsa de ostras
1/2 cucharadita de salsa sriracha
6 rebanadas de pan de molde para el bocata poke
INSTRUCCIONES
Llevar una cacerola de agua a ebullición a fuego medio-alto. Cocina 7 minutos, ajustando el fuego para mantener una ebullición suave. Transferir los huevos a un recipiente de agua helada y enfriar unos 2 minutos. Pelar los huevos. Refrigerar para enfriar completamente.
Colocamos el atún en un bol, sazonamos con sal y mezclamos bien. Agrega la cebolla, las cebolletas, el jengibre, masago, el aceite de sésamo, la mayonesa, la salsa de soja, sambal, la salsa de ostras y la sriracha. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y al frigorífico durante 30 minutos.
Extiende la mezcla de atún picante uniformemente en 3 de las rebanadas de pan. Cortar los huevos en mitades, y colocar en el centro de 3 de las rebanadas. Extiende el atún de manera uniforme sobre el huevo y sobre el pan. Tapa con las rebanadas de pan restantes. Cortar en tercios, y servir.
Notas sobre el bocata poke
El poke representa una cocina fresca y saludable se originó en Hawái y presenta pescado crudo cortado en cubos mezclado en un tazón con verduras y aderezos sabrosos.