Tener una flor tan hermosa en casa todo el año como la glicinia no es fácil, pero estas de papel no tienen mantenimiento y son una preciosidad.
Estas en concreto fueron diseñadas por la diseñadora de artesanía Corinne Bradd y nos pueden servir perfectamente para una decoración infantil o para darle un toue muy especial a un espacio un día de fiesta.
Las plantillas de esta glicinia hacen que esta manualidad sea muy fácil de realizar y los resultados merecen la pena.
Glicinia de papel: material
- Necesitamos cartulina de colores. Para los tallos necesitamos cartulina verde y las flores pueden llevar cartulina blanca, rosa o lila. Aquí jugamos con nuestra imaginación ya que podemos hacerlas todas de un color o mezclar tonos.
- Hilo de bordar color verde
- Cuentas de colores de 4mm y 6mm. En este caso, para conseguir un mejor resultado, nos conviene utilizarlas del mismo tono que la cartulina a utilizar o lo más parecido posible.
- Aguja de punto
- Cola
- Tijeras
- Plantilla
Los pasos a seguir
Imprime la plantilla en la cartulina de colores (o calca) y recorta alrededor cada flor de glicinia. Cada enredadera de glicinia utiliza cuatro flores de cada tamaño.
Usa la hoja de un par de tijeras para enroscar cada pétalo hacia arriba antes de enroscar la flor y pegar la pequeña pestaña al interior del pétalo opuesto para hacer una forma de campana. Pega todas las flores, luego deja que se sequen.
Con un trozo de hilo verde de 50 cm de longitud coloca una pequeña cuenta en el centro. Enhebra ambos extremos a través de una aguja y pasa por el centro de una de las flores más pequeñas, usando una herramienta de aguja para hacer un agujero en la flor primero si es necesario.
Enhebra otra cuenta pequeña y continúa agregando flores, aumentando gradualmente el tamaño de la cuenta a medida que avanzas hacia las flores de glicinia más grandes. Deja que las flores cuelguen libremente, asegurando la parte superior con un poco de pegamento si es necesario.
Dobla las tiras de las hojas de cartulina verde por la mitad y recorta las formas de las hojas con las plantillas. Despliega cada hoja y enrosca sobre tijeras antes de pegar dos o tres en la parte superior de las cadenas florales. Corta una tira larga y cónica de verde y enrolla firmemente alrededor de una aguja de tejer para crear zarcillos. Agrégalos a la parte superior de cada cadena de flores.