Saltar al contenido

Coronas florales: corona de rosas de color blanco

Coronas florales rosas

El tema de las coronas florales da mucho juego. Ahora vamos a hacer una corona de rosas de color blanco que nos valdrá para múltiples decoraciones. Desde colocarla en la puerta para recibir a todos los que llegan a casa, como decoración de bodas, entre otras muchas opciones.

El diseño funciona para todas las estaciones del año. Este diseño de corona de papel es llamativo y su belleza durará mucho tiempo, a diferencia de las flores frescas. Se necesitan 24 rosas para hacer la corona, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para elaborarla. No esperes hasta el último minuto.

La base de las coronas florales

Para dar forma fácilmente a las coronas florales hemos de utilizar una corona de espuma. Podemos hacerla nosotros con capas de espuma o comprar una hecha (algo nada caro) en tiendas de manualidades.

En mi caso compro un lote de ellas en Amazon a un precio razonable. Las rosas que realicemos tenemos que pegarlas una a una a esta base.

Las rosas de papel

La imagen muestra el plano para hacer una rosa, que en este caso usamos 24 veces para hacer una corona de 24 flores, pero es un plano que podemos usar una o varias veces si solo queremos… una flor para el pelo, por ejemplo. El plano lo descargué hace unos años de una web que lamentablemente ya no existe de una chica de Portland llamada ellinee.com.

Plantilla rosas de papel para coronas florales

Las rosas las podemos confeccionar en todo tipo de papel, pero debemos optar por papel no demasiado grueso tipo cartulina porque será más fácil su manipulación y mejorará el resultado de nuestras coronas florales.

Pasos a seguir para crear las rosas

Material

1) Imprimir la plantilla de rosa en papel
2) Tijeras
3) pistola de pegamento caliente
4) brocheta de madera

Pasos

  • El primer paso para crear coronas florales es recortar todas las piezas de las rosas. En la pieza de tres hojas puntiagudas (que imitan a los sépalos del cáliz) de dobla cada hoja a la mitad.
  • Las demás piezas dan origen a los pétalos y hemos de mejorarlos, con ayuda de las tijeras, rizando un poco sus bordes.
  • Seguidamente, con la ayuda de la brocheta madera, enrollamos uno de los pétalos sueltos y vamos colocando el segundo y el tercero dándole forma al centro de la rosa. Cada hoja vamos pegándola con un poco de pegamento a la anterior.
  • De manera similar, seguimos uniendo, colocando y pegando la pieza de tres hojas y la de cuatro hasta terminar con las dos de cinco. Debemos evitar que las hojas queden emparejadas con las que cubren para darle una forma más bonita. Una vez que todas las hojas estén unidas, tendremos una hermosa rosa lista para ser disfrutada.
  • Terminamos añadiendo pegamento al cáliz y colocando la rosa en su centro.
Pasos para las rosas de las coronas

Colocar nuestras rosas en las coronas florales

Colocar las rosas en la base es una tarea muy gratificante. Se puede ser creativo al armar y disponer cada una de ellas de una forma diferente. Cuantas más rosas se coloquen, más bonito será el resultado final. Por lo tanto, es un proceso lento, pero al final vale la pena.

Las flores pueden colocarse en círculos, o hacer una composición dibujando un diseño en la corona de espuma. Una vez tengamos nuestras flores colocadas, podemos terminar la corona con hojas, alguna línea de lentejuelas, una cinta, etc.

Coronas florales montaje

Las coronas florales de papel son una maravillosa forma de añadir un toque de belleza a cualquier lugar. Estas piezas de decoración pueden crearse con papel de colores, imitando a periódicos, partituras, diseños interesantes y figuras decorativas. Son una forma perfecta de alegrar una habitación, adornar una pared o añadir un elemento decorativo a cualquier otro espacio.

Etiquetas:
Autor

Como afiliados, en Pizquita generamos ingresos por compras cualificadas a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no compromete nuestra independencia editorial. Nuestro equipo de expertos selecciona y analiza los productos con total libertad y basándose en su profundo conocimiento y criterio especializado.