Saltar al contenido

Vida saludable: 7 pasos más para mejorar tu salud

  • Salud
Vida saludable

Para una vida más saludable hemos de tener en cuenta cosas como la calidad de nuestro sueño o ventilar bien cama y habitación.

Para estar más sano también debes de tener en cuenta la forma en como caminas o las horas en las que comes o, mejor dicho, cuando no comes.

1. Dormitorio fresquito y saludable

Dormir en un dormitorio más fresco (entre 15 y 19 grados centígrados) es bien conocido que sirve para mejorar el sueño, ya que ayuda a soportar una ligera caída de la temperatura en el cuerpo que se produce en el inicio del sueño.

También es vital gestionar el microclima entre el colchón y las fundas, ya que demasiada temperatura perjudica la calidad de nuestro sueño. Ten cuidado y trata de buscar equilibrio entre el espesor del edredón nórdico usando pijamas más ligeros, tal vez incluso durmiendo sólo en ropa interior o desnudo, para permitir el flujo de aire alrededor del cuerpo.

2. Cuidado al hacer la cama

Tras levantarnos deberíamos dejar las sábanas retiradas hacia atrás durante al menos 45 minutos. Las sábanas necesitan tiempo al aire y secar la humedad o de lo contrario, el moho y los ácaros pueden darse una fiesta poco saludable.

Esto es especialmente importante para las personas con asma o eczema.

3. Aprende a centrarte en tu lado ‘más débil’

La formación unilateral nos sirve para corregir desequilibrios y evitar lesiones.

Hemos de incorporar entrenamiento unilateral en la vida diaria: por ejemplo llevar la compra en el lado más débil de nuestro cuerpo. Sube y baja las escaleras, y el primer paso con tu pierna más débil. O por ejemplo coge un agua botella con mano no dominante y levantarla sobre tu cabeza 10 veces.

4. Ritmo saludable

Caminar es una excelente manera de mantenerse en forma, pero has de enfocarte en el ritmo para obtener el máximo provecho. Varios estudios han demostrado los beneficios de un ritmo rápido, ya que han mostrado que está asociado con un menor riesgo de mortalidad. Objetivo: al menos 100 pasos por minuto.

5. Dejar de comer después de la cena

El ayuno nocturno es la forma más fácil de obtener los beneficios para la salud del ayuno intermitente sin los sentimientos de privación y hambre. No comas entre la cena y el desayuno, dejando un hueco de 12 a 16 horas. Los beneficios incluyen pérdida de peso, más energía, claridad mental y mejor digestión y sueño.

6. Preparación de comidas

Si el tiempo es limitado durante la semana y no tienes tiempo para cocinar corres el riesgo de embutirte de alimentos procesados nada saludables. Si es tu caso deberías plantearte cocinar el fin de semana para toda la semana.

Hay platos que puedes congelar sin problemas y otros platos y productos aguantan bien en el frigorífico (como los huevos cocidos).

7. Añade cerezas a tu vida y será más saludable

Varios estudios demuestran que el zumo de cereza puede mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio. Esto puede explicarse, en parte, por un aumento de la melatonina (la hormona que ayuda a iniciar el sueño), que se produce después del consumo. Beber 50-100 ml  una hora antes de acostarse podría ser justo lo que necesitas para dormir a pierna suelta.

Y este es solo uno de sus beneficios de este saludable zumo porque además calma el dolor muscular, baja la presión arterial y fortalece el sistema inmune.

Etiquetas:
Autor

Como afiliados, en Pizquita generamos ingresos por compras cualificadas a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no compromete nuestra independencia editorial. Nuestro equipo de expertos selecciona y analiza los productos con total libertad y basándose en su profundo conocimiento y criterio especializado.