Pizquita.com - Series y sólo series
Inicio | Noticias | Series | Pilotos USA | Audiencias | Calendario | DVD | Imágenes | B.S.O. | Actores | Foro | Contacto
RSS Agregar a favoritos Página de inicio    | 196 usuarios online
Web      www.pizquita.com
Carmelo Gomez

Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1962
Lugar de nacimiento: Sahagún de Campos (León), España
Nombre completo:
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía:
Su seguridad y magnetismo en la pantalla son sin duda su mayor atractivo. Desde que comenzó en el mundo de la interpretación, Carmelo Gómez ha sabido arriesgar con todo tipo de personajes y por ello se ha convertido en uno de los actores más versátiles y más sólidos del cine español.
Carmelo Gómez Celada nació en Sahagún de Campos (León) el 2 de enero de 1962. De padres agricultores, desde muy joven comenzó a trabajar en el campo, hasta que a los 18 años decide independizarse aprovechando la visita que le hizo un amigo en Salamanca.
Durante tres años desempeña diferentes trabajos y se apunta un grupo de teatro semiprofesional. Poco a poco su vocación de actor va creciendo y decide marcharse a Madrid para ingresar en la Escuela de Arte Dramático, donde entra en contacto con el director teatral Miguel Narros. Gracias a su ayuda consigue entrar en el Teatro Nacional y trabajar más tarde en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Su debut cinematográfico se produce ejerciendo de figurante en la película ‘El viaje de ninguna parte’, dirigida por Fernando Fernán Gómez en 1986. Del mismo modo aparece tres años después en ‘Bajarse al moro’, de Fernando Colomo.
Su breve aparición no sobresalió en ninguna de estas producciones, pero fueron más que suficientes para que Julio Medem se fijara en él y decidiera darle el papel de protagonista en su ópera prima ‘Vacas’ (1992), largometraje que significaría un antes y un después en la carrera profesional del actor.
Su relación con Medem ha sido muy importante para Carmelo Gómez y han mantenido desde el principio una estrecha colaboración. En 1993, vuelven a trabajar juntos en ‘La ardilla roja’, al igual que tres años más tarde en ‘Tierra’ (1996); producciones arriesgadas que, sin embargo, destacaron la calidad y el talento interpretativo del actor.
En 1994 se abre una de las etapas más sobresalientes en la brillante carrera de Carmelo. Durante este año rueda ‘Días contados’, bajo las órdenes de Imanol Uribe, una película que le encumbró definitivamente como uno de los mejores actores del cine nacional.
La interpretación de un terrorista que tiene que reprimir sus instintos más básicos desde la frialdad y el anonimato fue magistral y casi perfecta. El propio actor reconoció la dificultad y complejidad del personaje, y fue recompensado por los críticos de la Academia que le premiaron con un Goya al Mejor Actor Principal del año.
‘Días contados’ fue además premiada con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue el film más nominado de la historia de los Goya al competir en 19 categorías.
A partir de entonces, Carmelo Gómez ha trabajado junto a los directores y actores más prestigiosos del país. Son destacables sus colaboraciones con la desaparecida Pilar Miró y con la actriz Enma Suárez, con las que trabajó en ‘El perro del hortelano’, película por la que consiguió el Fotogramas de Plata al Mejor Actor en 1995.
También ha participado en las producciones más importantes del cine español como ‘Tu nombre envenena mis sueños’ o ‘Secretos del corazón’ (nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en 1998).
Carmelo Gómez ha cosechado además innumerables éxitos en teatro y televisión. En escena ha intervenido en ‘Los balcones de Madrid’, ‘El concierto de San Ovidio’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘La malquerida’, ‘El caballero de Olmedo’ y ‘A puerta cerrada’. En la pequeña pantalla cabe destacar su personaje de Don Fermín de Pas en ‘La Regenta’, adaptación de la magistral obra de Leopoldo Alas ‘Clarín’ dirigida por Fernando Méndez Leite, que le reportó excelentes críticas y popularidad entre el público.
Su talante serio no le ha perjudicado no obstante para interpretar papeles cómicos, como es su trabajo en ‘La gran vida’ (2000), una producción internacional en la que compartió protagonismo con la actriz mexicana Salma Hayek.
En cuanto a su vida privada, en 1992 se casó con la bailarina de flamenco Esperanza de la Vega; matrimonio del que nacería su hija Laura, y que se rompería pocos años más tarde.
Según ha declarado en alguna ocasión espera que su futuro siga vinculado al cine mucho tiempo, pero afirma que también le gustaría dirigir documentales. Ya sea detrás o delante de la cámara, Carmelo Gómez es el claro ejemplo de una brillante carrera marcada por el trabajo, la constancia y la profesionalidad.
Noticias:
Filmografía:

Encuesta Pacific blue
Anterior: Lex (6.22)

Hoy en Televisión

La tercera temporada de Médium llega al verano de Cuatro
A las 22:15 horas en Cuatro

The Unit: Charles se infiltra en una banda de soldados que trafica con armas
A las 22:15 horas en La Sexta

Antena 3 emite el final de la quinta temporada de "Los hombres de Paco"
A las 22:30 horas en Antena 3

Octavio pacta una alianza con Marco Antonio en "Roma"
A las 00:25 horas en Cuatro
Ver emisiones por día...

Audiencias de televisión

Audiencias España Audiencias EEUU

En nuestros foros

Opinión: Los hombres de Paco
Usuario: macgyver-sg1 - 09-07-2008
Opinión: One Tree Hill
Usuario: Sirhc - 09-07-2008
[Juego] ¿De qué serie se trata?
Usuario: ADGI6 - 08-07-2008
[Off topic] Vacaciones
Usuario: ADGI6 - 08-07-2008
Opinión: Veronica Mars
Usuario: ADGI6 - 08-07-2008
Bebé Pizquito
Usuario: ADGI6 - 08-07-2008
Opinión: Mujeres Desesperadas
Usuario: ADGI6 - 08-07-2008
Opinión: Herederos
Usuario: julyqueer - 08-07-2008
[Talk Show] El método Gonzo
Usuario: Sejuro - 08-07-2008
[Cine] Estrenos y taquilla
Usuario: kuchiki - 08-07-2008
Opinión: Sexo en Nueva York
Usuario: LaLy - 08-07-2008
Rumores y Noticias en Días de Cine sin Gasset
Usuario: Sejuro - 08-07-2008
[Off topic] Me gustastes mucho en...
Usuario: LaLy - 08-07-2008
Anime News
Usuario: Sejuro - 08-07-2008
Opinion: Full Metal Alchemist
Usuario: Sejuro - 08-07-2008
[ Foro ]

Hoy en EEUU









Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

- Información web -



Página generada en: 0.112 segundos | Consumo de memoria: 681.07 KB